Ácido hialurónico en Madrid | Dr. Franco Góngora ®

ÁCIDO HIALURÓNICO

Con la entrada de los años hay zonas del rostro que inevitablemente van perdiendo firmeza, volumen y donde se van acentuando las líneas de expresión hasta llegar la aparición de arrugas de expresión. Para conseguir el estiramiento de la piel, eliminar la flacidez y tonificar ciertas zonas faciales, se utilizan los rellenos de ácido hialurónico. También es muy utilizado para la remodelación labial.

Los rellenos faciales de ácido hialurónico son materiales biocompatibles que pueden ser introducidos en el organismo mediante inyección.

Los rellenos de ácido hialurónico se clasifican en diferentes tipos:

  • Ácido hialurónico biológicos (de origen orgánico)
  • Ácido hialurónico no biológicos (de origen sintético)

A su vez pueden ser reabsorbibles y no reabsorbibles lo que va a determinar la duración del efecto. Dependiendo del tipo de relleno que se utilice durarán entre seis meses y un año.

Asimismo, el Bótox es tiene otras aplicaciones como es el tratamiento para la hiperhidrosis, es decir la excesiva sudoración en la palma de las manos, axilas y pies, una patología que suele provocar graves mermas en el plano social del afectado. Los resultados conseguidos son inmejorables, redundando positivamente en la calidad de vida del paciente.

APLICACIÓN ÁCIDO HIALURÓNICO

Tras asistir a la cita previa con el Dr. Franco para tratar los distintos aspectos de la intervención, como resultados, expectativas y aclarar todas las dudas, la paciente podrá fijar el día de consulta para la aplicación del ácido hialurónico según sea su preferencia, teniendo en cuenta que es un procedimiento rápido y ambulatorio.

El Dr. Franco realizará una evaluación estética para ver qué zonas se deben tratar para conseguir resultados óptimos sin afectar la armonía y naturalidad del rostro.

En el momento de la aplicación del relleno, el Dr. Franco aplicará anestesia local en las zonas donde se aplicará la infiltración, el tiempo aproximado de la sesión es de 45 minutos.

Tras la sesión presentarás una ligera inflamación sin que esto pueda afectar a tu reincorporación a tu puesto de trabajo de forma totalmente normal.

Posterior a la aplicación del ácido hialurónico, el Dr. Franco fijará una cita de revisión a unos 15 días de la sesión, en donde se evaluarán los resultados y se valorará realizar algún retoque de ser necesario.

Recomendaciones para después de la sesión

El procedimiento de infiltración de ácido hialurónico es rápido y sencillo, la paciente podrá incorporarse a su actividad diaria de forma absolutamente normal. Sin embargo es necesario tomar algunas precauciones como: evitar la luz del sol directa, no hacer ejercicio físico el día de la sesión, no aplicar productos que contengan retinoides, no ingerir alcohol y no maquillarse en las siguientes 12 horas.

AUMENTO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El relleno con ácido hialurónico no sólo ayuda a dar firmeza en algunas zonas del rostro, también es muy utilizado para perfilar, mejorar la forma y dar volumen en los labios.

Para estos casos el procedimiento es el mismo que para los rellenos faciales. Tras una cita previa con el Dr. Franco, se realiza la infiltración en una sesión de 30 minutos aproximadamente, utilizando anestesia local.

El resultado tiene una duración de 6 a 12 meses, dando a la paciente unos labios más voluptuosos, manteniendo siempre la armonía y la naturalidad del rostro.