Mamoplastia de reducción en Madrid | Dr. Franco Góngora ®

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es la intervención a través de la cual conseguimos reducir el volumen de los senos mediante la eliminación de grasa, piel y tejido mamario que el pecho presenta en exceso.

Así mismo reducimos el diámetro de la areola con el fin de lograr la perfecta armonía con el seno y que éste a su vez quede proporcionado con el resto del cuerpo.

Puede ser que estés experimentando alguna de las siguientes molestias como consecuencia del excesivo tamaño de tu pecho:

  • Dolores de espaldas y cuello
  • Adopción de una postura incorrecta
  • Irritaciones de la piel debajo de la mama
  • Dificultad para encontrar ropa adecuada.
  • Limitación para la práctica deportiva
  • Problemas respiratorios

Es muy importante que no hagas caso omiso de estas molestias porque a la larga pueden repercutir negativamente en tu salud.

A las ya mencionadas molestias en tu salud es posible que además tu día a día se vea afectado por razones de autoestima y aceptación, estos problemas pueden derivar en alteraciones psicológicas que te impidan la normal interacción con las personas de tu entorno.

Con el fin de evaluar correctamente la presencia de hipertrofia mamaria, en tu primera consulta el Doctor Franco analizará con detalle el tamaño, forma y estructura de tu mama, prestando especial atención a posibles asimetrías, variantes anatómicas, y la proporción de tu pecho con el tórax y el resto de tu cuerpo, así como su relación con tu altura y peso.

La intervención tiene una duración aproximada de unas tres horas, y se realiza siempre bajo anestesia general. Durante la primera parte de la operación se debe preservar la areola y el tejido circundante para posteriormente ubicarla en la posición anatómica final; en segundo lugar se extirpa la porción inferior de la mama, según los deseos de la paciente.  En ocasiones, se utilizan técnicas complementarias para mantener el relleno del polo superior de la mama, del escote, mediante la propia mama o con injerto de grasa.

No dudes en compartir con el Doctor Franco todas tus inquietudes relativas a la intervención en la fase previa a tu cirugía, es muy importante conocer todos los aspectos a tener en cuenta de la operación, el postoperatorio y los resultados esperados.

Durante el preoperatorio de la mamoplastia de reducción el Doctor Franco y tu trataréis los aspectos y consideraciones más importantes previos a la intervención, del mismo modo el Doctor te informará de las pruebas a las que deberás someterte. Generalmente incluyen: Exámenes de laboratorio, radiografía del tórax  para evaluación preoperatoria, mamografía y eco mamario y  evaluación cardiovascular preoperatoria.

Una vez obtenidos los resultados de los exámenes, el Doctor Franco y tu os reuniréis para valorarlos. En esta visita se tratarán en profundidad además temas tales como la técnica empleada, cantidad de pecho que se desea retirar, el resultado y los cuidados posteriores.

Con el fin de realizar un postoperatorio óptimo deberás  seguir en todo momento las indicaciones del Doctor. Es de vital importancia que informes en todo momento al Doctor Franco de la medicación activa que estés tomando. Del mismo modo, si eres fumadora, te aconsejamos que dejes de fumar dado que el tabaco tiene efectos negativos sobre el riego sanguíneo que podrían derivar en una incorrecta vascularización de la zona quirúrgica.

Una vez concluida la intervención serás trasladada a la Unidad de Recuperación donde permanecerás bajo estricta supervisión médica durante dos horas antes de subir a tu habitación. Tras una noche de ingreso hospitalario recibirás la visita del Doctor Franco para conocer tu estado, realizar la primera cura y recibir el alta hospitalaria.

El Doctor te colocará un sujetador especial que te ayudará a mantener la forma y posición del pecho durante todo el proceso de cicatrización.

Tras recibir el alta podrás hacer vida normal, evitando siempre los esfuerzos innecesarios. Es posible que experimentes molestias, sin embargo con la medicación que el Doctor Franco te prescriba estas desaparecerán. Del mismo modo no debes preocuparte por los hematomas propios de la operación, estos habrán desaparecido a los pocos días de la intervención.

Deberás seguir de forma rigurosa todos los consejos e indicaciones del Doctor Franco con el fin de lograr resultados óptimos tras el postoperatorio.

La cirugía te proporcionará un pecho de menor tamaño, más redondeado y anatómico, y más proporcionado y armónico con tu cuerpo. En la mayoría de los casos tendrás una cicatriz alrededor de la areola, una en el surco de la mama y otra vertical que une ambas (cicatriz en T invertida).

Siguiendo los consejos y adecuados cuidados postoperatorios sugeridos por el Doctor Franco, en algunos meses las cicatrices pueden ser prácticamente imperceptibles. Recuerda que la mejoría en cuanto a la forma y reducción del tamaño suele compensar la presencia de cualquier cicatriz.

Los resultados definitivos serán visibles entre 3 y 6 meses tras la cirugía. Podrás apreciar como la reducción de senos tendrá consecuencias positivas e inmediatas en tu salud. Si padecías dolores de espalda, además de las ya mencionadas molestias derivadas de la hipertrofia mamaria, estas mejoraran considerablemente o directamente desaparecerán por completo. Socialmente te encontrarás más cómoda, segura y atractiva y querrás empezar de inmediato a usar aquellas prendas de vestir que antes no te atrevías a ponerte.

OTRAS ESPECIALIDADES EN CIRUGÍA MAMARIA