Abdominoplastia en Madrid | Dr. Franco Góngora ®

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se mejora el aspecto del abdomen de la paciente. La intervención consiste en la eliminación del exceso de piel y de grasa y tensar los músculos de la pared abdominal. De esta modo, se persigue conseguir un abdomen firme y plano y una cintura más estrecha y definida.

Esta intervención está especialmente recomendada para pacientes que presenten un significativo exceso de piel, estrías y flacidez en las zonas media y baja del abdomen o considerables depósitos de grasa que es imposible reducir o eliminar mediante dieta o un estilo de vida saludable.

Tras el embarazo es muy frecuente que se produzca una separación del músculo recto abdominal, sobre todo si has tenido embarazos múltiples. Esto tiene como consecuencia lo que generalmente se denomina como pérdida de cintura.

Habrás notado cómo esta separación muscular y el subsiguiente abombamiento del abdomen no mejoran a pesar del ejercicio, tratamientos estéticos o fisioterapia. Por lo tanto la única manera de poder volver a juntar los músculos es mediante cirugía con el fin de recuperar una cintura y abdomen recto.

El Dr. Franco abordará la intervención realizando una incisión de una cadera a la otra, justo por encima del pubis, para a continuación realizar una segunda incisión alrededor del ombligo.

Posteriormente se separará la piel para tensar los músculos abdominales, se estirara la piel y se procederá a eliminar la sobrante; Finalmente el Doctor colocara el ombligo en su nueva posición. Mediante este procedimiento podremos definir el contorno y devolver el tono a la pared abdominal. Tras la intervención se procederá a suturar y se colocara un vendaje y un tubo de drenaje para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona. La intervención se llevará a cabo mediante anestesia general y suele tener una duración de entre 2 y 4 horas.

Durante las sesiones de preoperatorio te reunirás con el Dr. Franco y trataréis los aspectos más importantes de la cirugía tales como, la técnica utilizada, el tipo de anestesia y las expectativas a tener tras la operación.

El Dr. Franco ademas te dará una serie de consejos que deberás cumplir para lograr un postoperatorio óptimo, del mismo modo te pautara una medicación que consistirá en antibióticos para prevenir infecciones y analgésicos para evitar molestias tras la operación. Por último el Doctor te informará de las pruebas a las que deberás someterte que generalmente incluyen pruebas analísticas, evaluación cardiovascular y cualquier otro examen que tu condición personal requiera.

Si eres fumadora es importante que recuerdes que el consumo de tabaco tendrá efectos negativos en tu recuperación al no favorecer la correcta vascularización de la zona operada.

Tras la intervención se te pondrá un vendaje y se te llevara a tu habitación donde permanecerás en observación y reposo durante 48-72 horas.

Cuando despiertes de la anestesia el Dr. Franco estará contigo para conocer tu estado. Durante los primeros días notarás molestias, inflamación y dolor, es aconsejable que guardes reposo en la medida de los posible y tomando la medicación pautada, sin embargo es recomendable que trates de caminar y usar la faja de compresión con la que abandonaras el hospital para evitar molestias e inflamación. En el plazo de un mes deberías poder empezar a hacer vida normal.

Este tipo de intervención deja inevitablemente una cicatriz horizontal de izquierda a derecha, generalmente es poco visible y puede ocultarse tras una braguita de bikini o de de ropa íntima, haciéndose imperceptible para los que te rodean.

Por lo general entre los tres y seis primeros meses tras la intervención la cicatriz irá aplanándose y adoptando una tonalidad más clara. Deberás aplicar factor de protección solar en la cicatriz durante los meses siguientes a la intervención si se está expuesto al sol.

Podrás empezar a apreciar los resultados de tu abdominoplastia a los seis meses tras la intervención. En general son excelentes y las pacientes aprecian una mejoría integral de su figura, tensando los músculos abdominales y eliminando el exceso de piel y grasa. Los resultados son definitivos dependiendo de la constancia de la paciente para seguir una dieta equilibrada realizar ejercicios.

Recuerda que una dieta equilibrada y una vida activa son las claves para que los resultados de la abdominoplastia perduren en el tiempo.