LIFTING DE BRAZOS
La técnica de rejuvenecimiento en los brazos o lifting braquial es aquella intervención cuyo objetivo es eliminar los excedentes de la piel de la posición superior de los brazos.
La cirugía se realiza mediante la lipoescultura de la zona puesto que es precisamente la acumulación de tejido graso lo que produce el exceso de peso lo que lleva a la piel de la cara interna de los brazos que, al ser muy fina tiende a distenderse con suma facilidad. Es posible, y en muchos casos recomendable, combinar el lifting braquial con la lipoescultura de la región superior de la espalda, por encima del apoyo del sujetador.
Por lo general, y en la mayoría de los casos, esta intervención se realizará de forma ambulatoria bajo anestesia local y tendrá un duración de entre 60 y 90 minutos aproximadamente.
La intervención consiste en una incisión en la zona superior del brazo, en la cara interior del mismo de tal modo que la cicatriz resultante no sea visible a primera vista. Mediante esta incisión se elimina la grasa por medio de una liposucción o el lipoláser, para posteriormente eliminar la piel sobrante y tensar la restante y se adapte a la nueva forma. Con el paso del tiempo la cicatriz de la incisión se irá atenuando pero no se eliminará definitivamente.
Durante el preoperatorio te reunirás con el Dr. Franco y trataréis los aspectos más importantes de la intervención tales como la duración de la misma, tipo de anestesia, tiempo de hospitalización y recuperación, cuidados y consejos a tener en cuenta así como las tus expectativas tras la cirugía.
Además el Dr. te pedirá una serie de exámenes y pruebas previas a la operación. Es muy importante si eres fumadora que tengas muy presente que el consumo de tabaco puede tener efectos negativos en la vascularización de la zona intervenida, por lo tanto te recomendamos que consideres interrumpir temporal o definitivamente el consumo para favorecer la correcta recuperación.
Durante los primeros 3-4 días tras la intervención es posible que te encuentres cansada y con molestias físicas. Además es normal que brazos y manos se inflamen por ello deberás mantener los brazos en alto evitando en todo momento que cuelguen. El Dr. Franco te prescribirá antibiótico para evitar posibles infecciones y calmante para evitar las molestias propias de la operación y que puedas descansar adecuadamente. Tras estos primeros días podrás hacer vida normal siempre vigilando de no realizar ningún esfuerzo innecesario.
Las cicatrices tendrán inicialmente un aspecto rosado, con el tiempo irán mejorando para adoptar finalmente el aspecto de unas lineas blancas, difíciles de ver a primera vista al estar situadas en la cara interna del brazo. Debes recordar que cada paciente precisa de un tiempo de recuperación diferente, si eres una persona deportista y con buen estado físico tu tiempo de recuperación será considerablemente inferior.
La intervención de lifting de brazos mejora considerablemente la figura de la paciente, ya que el volumen de sus brazos habrá disminuido considerablemente pudiendo acentuar su silueta.quedando esta muy satisfecha tras la cirugía.
Debes recordar que el ejercicio físico y la alimentación equilibrada te ayudarán a que los efectos de la intervención sean más duraderos en el tiempo.