Remodelación corporal en Madrid | Dr. Franco Góngora ®

LIFTTING DE MUSLOS

El lifting de muslos o cruroplastia es una intervención cuyo objetivo es el de mejorar el aspecto de los muslos mediante la eliminación del exceso de tejido adiposo localizado en la cara interna de estos, confiriendoles la firmeza y turgencia de antaño.

Esta cirugía suele estar especialmente indicada para aquellas pacientes que han experimentado importantes y repentinas pérdidas de peso, normalmente asociadas a la obesidad.

La intervención se llevará a cabo mediante anestesia general y tendrá una duración de entre hora y media y dos horas. El Dr. Franco y tu tratareis durante las sesiones del preoperatorio la técnica más apropiada para abordar esta cirugía.

En función de tu anatomía el Dr. podrá abordar la intervención de un modo distinto, pudiendo realizar la incisión en el pliegue inguinal, en la cara interna del muslo o incluso llevarla hasta el glúteo. Sea cual sea la técnica empleada, se tratara siempre de que las cicatrices resultantes sean imperceptibles bajo un bikini o traje de baño convencional.

Una vez realizada la incisión suele hacerse una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminar la piel sobrante. Posteriormente se procede a suturar con cuidado y a colocar unos tubos de drenaje durante algunos días tras la cirugía con el fin de evitar la acumulacion de liquidos, tras lo cual se vendan las piernas durante dos o tres días para permitir que la cicatrización sea correcta.

Tal y como mencionabamos antes, durante las distintas sesiones del preoperatorio el Dr. Franco te indicará, en función de tu anatomía el tipo de técnica más apropiada para tu caso, valorando siempre la firmeza de tu piel así como las condiciones de tu cuerpo. Asi mismo, se discutirán las expectativas tras la operación, siempre basadas en el juicio clínico del Doctor. Por otro lado el Doctor Franco te indicará los exámenes y pruebas que con carácter previo a la operación deberás realizar.

Por último, es de vital importancia que recuerdes que tanto el consumo de tabaco como de alcohol tendrá efectos negativos en la vascularización de la zona tratada, lo que incidirá negativamente en tu posterior recuperación, por lo tanto es imperativo que interrumpas el consumo antes y después de la intervención.

Tras la intervención serás conducida a tu habitación donde podrás descansar, el periodo medio de hospitalización es de dos días de media, tras lo cual recibirá el alta y podrás volver a tu domicilio.

Al segundo o tercer día el Dr. Franco procederá a retirar los vendajes y los drenajes, la zona presentará hematomas y la sensación de tirantez o tensión como consecuencia de las suturas. Es primordial que no sometas a tensión las suturas y guardes reposo la primera semana tras lo cual podrás retomar con normalidad tu vida. El Dr. te prescribirá antibióticos y analgésicos con el fin de tratar las molestias típicas de la primera semana.

A las dos semanas el Doctor Franco te retirará las suturas y te pondrá unas mallas de presoterapia que deberás llevar lo que él estime oportuno. Tras un periodo no inferior a los dos meses tus piernas volverán a tener el aspecto normal que tenían antes.

El objetivo del lifting de muslos es remodelar tu contorno corporal reduciendo el volumen de los muslos. Tras la cirugía podrás comprobar cómo tu silueta está más estilizada y esa antiestética piel descolgada habrá desaparecido.

Tras la cirugía tus piernas, muslos y glúteos tendrán un mejor aspecto y las cicatrices terminaran por atenuarse con el tiempo. Tu, al igual que la mayoría de las pacientes que se han sometido a este tratamiento percibirás una notable mejoría de tu aspecto y autoestima pudiendo usar vestimenta que antes te hacía sentir incómoda e insegura.