En qué consiste el lifting facial del Doctor Franco Góngora en la ciudad de Madrid

LIFTING CERVICOFACIAL

Es inevitable no darse cuenta como el envejecimiento natural así como las pérdidas de peso van “vaciando” tu rostro de grasa y como esta se va concentrando como efecto de la gravedad en pequeños cúmulos localizados en los extremos inferiores de tu rostro.

La grasa de nuestra cara juega un papel determinante rellenando los relieves y otorgando firmeza y tersura a tu rostro. Así mismo, tu piel tiene memoria y como tal va “registrando” cada una de las expresiones que realizas en tu día a día y que van marcando poco a poco tu rostro.

El lifting cervicofacial es la intervención mediante la que se pretende conseguir “deshacer” los signos del envejecimiento de tu piel y tejido subcutáneo mediante distintas acciones encaminadas a devolver a la firmeza a los tejidos, recolocando la piel y músculo de tu cara. Conseguimos así rejuvenecer cara y cuello mediante un resultado natural y que eliminará de tu rostro los signos de cansancio e inexpresividad, consecuencia del paso del tiempo.

La cirugía de lifting cervicofacial se puede complementar con distintos tratamientos tales como blefaroplastia, rinoplastia y lipofilling facial, será el Dr. Franco quien te asesore sobre la idoneidad y posibilidad de realizar otras intervenciones junto al Lifting Cervicofacial.

Una rinoplastia por lo tanto exige una visión de conjunto puesto que los demás elementos de tu rostro jugarán un papel fundamental en la búsqueda de la armonía de la que hablábamos.

La intervención de lifting cérvico-facial tiene una duración de alrededor de dos horas y se realiza siempre y en toda circunstancia bajo anestesia general, adicionalmente se usa anestesia local con el fin de prevenir o minimizar el riesgo de hemorragia, así como para disminuir las molestias durante el postoperatorio.

El Dr. Franco abordará mediante una incisión alrededor de la oreja extendiéndola por la parte posterior del pelo y la parte posterior de la sien. Tras realizar la incisión se eleva la piel de cara y cuello para a continuación realizar una liposucción en aquellas partes del cuello donde el Dr identifique las acumulaciones excesivas de grasa.

A continuación el Dr. elevará una fina capa de tejido muscular y grasa que cumplen la función de dar soporte a la piel de cara y cuello, reposicionándola más tarde en de acuerdo a una serie de vectores que garantizan el aspecto más juvenil de rostro y cuello. Por último el Dr. Franco eliminará los excesos de piel que por lo general suelen ser poco y procederá a suturar.

Durante las distintas sesiones de preoperatorio que tengas con el Dr. Franco tratareis distintos aspectos de la intervención tales como la manera de abordar la operación, el tipo de anestesia, el postoperatorio y los distintos cuidados que deberás observar con el fin de garantizar un correcto posoperatorio. El Dr. Franco realizará además una serie de mediciones de cara a la intervención para estudiar la mejor manera de abordar la operación de lifting cervicofacial.

El Dr. además te solicitara una serie de pruebas que generalmente suelen incluir, analíticas y electrocardiogramas, del mismo modo deberás informar al Dr. de la medicación activa que estés tomando así como posibles alergias que tengas a determinados medicamentos.

Por último el Dr. Franco y tú tratareis las expectativas en cuanto a los resultados de la operación, que siempre y en todo momento, deberán estar basadas en las apreciaciones del Dr.

La intervención de lifting cervicofacial no requiere de hospitalización sin embargo pasarás la primera noche tras la intervención donde podrás recuperarte de los efectos de la anestesia. Tras la operación se te cubrirá el rostro con un vendaje y adicionalmente se te proporcionará frío localizado con el objeto de reducir la inflamación.

La intervención de lifting no es dolorosa sin embargo es posible que experimentes sensaciones de hinchazón y tensión que puede resultar molesto sin embargo el Dr. Franco te pautara analgésicos para tratar esa molestias que terminaran por remitir a los pocos días. A los dos días por lo general se retiran los vendajes sin embargo es recomendable el uso de unas bandas de compresión así como la aplicación de frío localizado para remitir la hinchazón que terminará por desaparecer a la semana.

Las cicatrices como consecuencia de una intervención de Lifting Cervicofacial serán mínimamente visibles pues quedarán ocultas tras las orejas y por el pelo. Es posible que en los siguientes meses tras la intervención aprecies un enrojecimiento de las cicatrices pero no deberás preocuparte puesto que a partir del cuarto mes estas tenderán a adquirir un color más normal.

En cuanto a tus rutinas diarias podrás reanudar tu vida social y laboral transcurrido un mes desde la operación, las manos expertas de un cirujano como el Dr. Franco harán imperceptible por los demás la intervención.

Podrás empezar a apreciar los verdaderos resultados de la intervención en los siguientes meses cuando la hinchazón  y enrojecimiento de las cicatrices hayan remitido.

Tras la cirugía habrán desaparecido de tu rostro surcos y cicatrices y presentará un aspecto más fresco y juvenil.

Sin embargo una intervención de lifting cervicofacial no detiene el reloj y tu cara seguirá padeciendo los efectos del paso del tiempo por lo tanto es posible que pasados unos años desees volver a recuperar una expresión más joven de tu rostro sometiéndote a una nueva intervención.

OTRAS ESPECIALIDADES EN CIRUGÍA FACIAL